sábado, 2 de enero de 2010

Soñar con Pies

Pies.- Cortados: penas; limpios: glotonerías; raídos: parásitos; sucios: enfermedad vergonzosa, atados: parálisis; tener muchos pies: anuncio de daño para los mercaderes; quemarse el pie: fatal agüero; soñar que se baila: alegría y amistad; ver o tocar los pies a los hijos: placeres y ganancias y perfecta salud; lavarse los pies en una fuente: heridas o enfermedad; besar los pies a alguien: sumo arrepentimiento o ejemplar humillación; vera una serpiente u otro animal cualquiera al momento de picarnos los pies: envidia; os lo muerde o hiere el animal: tristeza; os lavan o perfuman los pies: honores y fidelidad; tener fracturado el pie: pérdida u obstáculo en los negocios; ser cojo: deshonor; más si el que sueña se encontrase prisionero, recibirá un digno castigo por sus faltas; si fuere rico: parte de sus bienes serán devorados por las llamas; soñar que no puede caminar; acontecimientos que lo llenarán de impotencia para solucionarlos; problemas.

Movimiento y avance: Los pies son símbolos de movilidad y avance. Soñar con pies fuertes y saludables puede reflejar tu deseo de avanzar en la vida, alcanzar tus metas y superar obstáculos.

Fundación y estabilidad: Los pies también son la base del cuerpo, y en un contexto de sueño, pueden representar la estabilidad y el apoyo en tu vida. Soñar con pies firmes puede indicar que te sientes seguro y en control de tus circunstancias.

Cuidado personal: Los pies requieren cuidado y atención. Soñar con pies puede estar relacionado con tu bienestar y la necesidad de cuidar de ti mismo, tanto física como emocionalmente.

Liberación y libertad: Soñar con volar o flotar sobre tus pies puede ser un signo de liberación y la búsqueda de la libertad. Puede representar un deseo de escapar de situaciones restrictivas o experimentar una sensación de ligereza en la vida.

Conexión con la tierra: Los pies están en contacto directo con la tierra, lo que puede simbolizar la conexión con tus raíces o con aspectos naturales y terrenales de la vida.

Salud y bienestar: Los pies son una parte importante de tu salud física. Soñar con pies enfermos o heridos podría indicar preocupaciones sobre tu salud o tu bienestar en general.

Autenticidad: Los pies son considerados auténticos y sinceros en algunos contextos. Soñar con pies puede estar relacionado con la idea de ser auténtico y verdadero en tu vida.

Mas sueños: Altar, Astilla, Azúcar, Brincar, Callos, Escalera, Obelisco, Perro, Teñir, Viaje.

No hay comentarios:

Cuéntanos tu sueño...